Codigos de Barras

Códigos de Barras

Un código de barras (también código de barras) es una representación óptica de datos legibles por máquina; los datos generalmente describen algo sobre el objeto que lleva el código de barras. Los códigos de barras tradicionales representan datos de forma sistemática al variar los anchos y espaciados de las líneas paralelas, y pueden denominarse lineales o unidimensionales (1D). Más tarde, se desarrollaron variantes bidimensionales (2D), utilizando rectángulos, puntos, hexágonos y otros patrones geométricos, llamados códigos de matriz o códigos de barras 2D, aunque no usan barras como tales. Inicialmente, los códigos de barras solo se escaneaban con escáneres ópticos especiales llamados lectores de códigos de barras. Más tarde, el software de aplicación estuvo disponible para dispositivos que podían leer imágenes, como teléfonos inteligentes con cámaras.

 Representacion de Un Codigo UPC-A

Los códigos de barras como los UPC se han convertido en un elemento ubicuo de la civilización moderna, como lo demuestra su adopción entusiasta por parte de las tiendas de todo el mundo; la mayoría de los artículos que no sean productos frescos de una tienda de comestibles ahora tienen códigos de barras UPC. Esto ayuda a rastrear los artículos y también reduce los casos de robos en tiendas que involucran el intercambio de etiquetas de precios, aunque los ladrones ahora pueden imprimir sus propios códigos de barras. [18] Además, las tarjetas de membresía de la cadena minorista (emitidas principalmente por las tiendas de comestibles y las tiendas minoristas especializadas "big box", como equipos deportivos, artículos de oficina o tiendas de mascotas) utilizan códigos de barras para identificar de forma única a los consumidores, lo que permite una comercialización personalizada y una mayor comprensión de los consumidores individuales patrones de compra en el punto de venta, los compradores pueden obtener descuentos en productos u ofertas especiales de marketing a través de la dirección o la dirección de correo electrónico que se proporciona en el momento del registro.

Los Codigos de Barras se utilizan ampliamente en el ámbito Sanitario y Hospitalario, desde la identificación del paciente (para acceder a los datos del paciente, incluidos los antecedentes médicos, alergias a medicamentos, etc.) hasta la creación de Notas de SOAP con códigos de barras y el manejo de medicamentos. También se utilizan para facilitar la separación e indexación de documentos que se han fotografiado en aplicaciones de escaneo por lotes, rastrear la organización de especies en biología, e integrarse con verificadores de peso en movimiento para identificar el artículo que se pesa en una línea transportadora para recopilación de datos.

 Dispositivos para la Tecnologia de Codigos de Barras

La tecnologia de codigos de barras para automatizar requiere de equipo especial para la implementacion en procesos esenciales para todo tipo de empresas, desde tienditas, supermercados, grandes almacenes, Aeroespacial, Sector Automotriz, Sector Educativo y Librerias, Servicios de Alimentacion y Distribucion, Gobierno, Sector Salud, Horticultura, Hospitalidad, Logistica, Manufactura, Retail, Rastreo y Seguimiento, Viajes y Ocio, Comercio al por Menor, Comercio al por Mayor.

  • Impresoras de Codigos de Barras
  • Lectores de Codigos de Barras Alambricos, Inalambricos y de Ranura
  • Verificadores de Codigos de Barras

 

 

 

Lo lamentamos, no hay productos en esta categoria. Puede probar dando click a las subcategorias dentro de esta categoria, o bien volver a la categoria principal anterior.