Soluciones de etiquetado para una identificación positiva del paciente con Impresoras Sato

Soluciones de etiquetado para una identificación positiva del paciente con Impresoras Sato

Evitar errores médicos, mejorar la eficiencia y reducir costes

  • Pulseras e impresoras especializadas para Sector Salud SATO
  • Sistemas de código de barras del punto de atención
  • Seguimiento RFID
  • Etiquetado de flbotomía e histopatología
  • Administración de la medicación
  • Identificación positiva desde la admisión hasta el alta o el traslado

Utilize Equipo Sato con Certificacion Antimicrobios para la Emision de Etiquetas de Identificacion de Estudios de Sangre


Se ha realizado un progreso excelente a la hora de convertir los hospitales en un lugar tan seguro y libre de errores como es posible. Pero cada año muchos pacientes sufren por equivocaciones en los resultados que pueden ser previsibles. Una de las principales causas de error es el fallo a la hora de identificar de forma precisa al paciente.

Solución SATO Healthcare

SATO se ha involucrado en el desarrollo de sistemas sencillos y a prueba de errores para la identificación del paciente durante muchos años, trabajando con hospitales individuales para producir soluciones completas que funcionan en su entorno para aumentar la seguridad, mejorar la eficiencia y reducir costes.

La solución para asistencia sanitaria de SATO se basa en la identificación completamente positiva de los pacientes, medicación, muestras, tratamientos, resultados e historiales. La identificación positiva se inicia en las pulseras SATO, las cuales permiten recoger información relevante del paciente y realizar un seguimiento para evitar errores médicos, mejorar la eficiencia de las operaciones del hospital y reducir costes. SATO ha desarrollado una gama de etiquetas RFID e impresoras específicamente para el sector de la asistencia sanitaria que pueden utilizarse para optimizar el seguimiento de los activos, la identidad de los pacientes y la seguridad.

Impresora CG2 y CG4 con Tratamiento Antibacterial

Pulseras de seguridad del paciente SATO.

SATO ofrece una amplia gama de pulseras de seguridad del paciente que incorporan propiedades antibacterianas y libres de látex, duraderas y diseñadas pensando en la comodidad del paciente.

Las impresoras específicas para asistencia sanitaria de SATO aplican un texto claro y de alta calidad lineal y códigos de barras de dos dimensiones en las pulseras mediante la extracción de los datos del paciente directamente del sistema PAS.

Las impresoras han sido diseñadas con un revestimiento antibacteriano para evitar la propagación de infecciones.

Admisión, alta y traslado

En el momento de registro o admisión del paciente, se imprime una pulsera con información que puede leer el ojo humano así como un código de barras, el cual puede incluir cualquier número de los identificadores únicos del paciente.

El uso de la tecnología de códigos de barras en las pulseras de pacientes permite que los sistemas de Códigos de barras en el punto de atención (BPOC) verifiquen la identificación del paciente antes de administrar medicaciones, procesar los procedimientos de diagnóstico o simplemente trasladar el paciente a otra parte del hospital.

El código de barras también puede utilizarse para crear formularios bajo demanda de fácil seguimiento en el punto de registro. Estos pueden incluir un resumen del historial, formularios de consentimiento y documentos de testamento vital.

Las impresoras SATO pueden interactuar con los sistemas de información o de admisión de virtualmente cualquier hospital para imprimir pulseras bajo demanda en el momento de la admisión, así como integrar las aplicaciones de admisiones, altas y traslados (ADT) de los hospitales a la perfección para una implementación fácil de utilizar.

Gestión de productos de sangre y etiquetado y seguimiento de muestras

Concordar sangre u otras muestras con un paciente erróneo Implica un grave riesgo para la seguridad del paciente y puede conllevar un error en el diagnóstico y un tratamiento inapropiado. La aplicación de etiquetado de muestras SATO va ligada a la pulsera con código de barras, la cual proporciona información de identificación fácil de verificar, tales como el nombre del paciente y su número de historial médico impresos para la lectura del ojo humano.

Tag RFID para Rastreo de Medicamentos - Pacientes - Estudios


Los errores en transfusiones de sangre se originan de errores en la identificación de pacientes al recoger muestras o una concordancia incorrecta del paciente con la sangre justo antes de la transfusión. La solución SATO Healthcare confirma la concordancia y permite un seguimiento desde el donante al receptor cuando se utiliza conjuntamente con un sistema de refrigeración de sangre seguro. Con la aplicación de etiquetado de flbotomia SATO, las etiquetas se identifican de forma adecuada y los datos se codifican para evitar errores de identificación de muestras. Cuenta con características de seguridad que eliminan los datos de etiqueta del paciente de forma automática tras la impresión, de nuevos datos de paciente. Los diseños de etiqueta se adaptan a la mayoría de tubos de muestras de sangre estándar y las etiquetas están compuestas de materiales diseñados para soportar temperaturas de almacenaje de hasta -40º Celsius, así como la fuerza centrífuga. 

Para el etiquetado de histopatologías las etiquetas para portaobjetos SATO resistentes a manchas garantizan la integridad de la información de identificación relativa a las muestras de tejidos. Todas las etiquetas para portaobjetos para un bloque en particular de colorantes de un Sistema de información de laboratorio (LIS) se imprimen en el centro de microtomía. Cada bloque se identifica de forma positiva y los portaobjetos se etiquetan de forma definitiva antes de la coloración. Esto reduce el tiempo empleado en etiquetar manualmente los portaobjetos y elimina la necesidad de comprobar los portaobjetos y las etiquetas, lo cual es una fuente de importantes identificaciones erróneas con consecuencias económicas.

Administración de la medicación

La pulsera del paciente proporciona una identificación positiva de la persona y la validación de que se están ofreciendo los cuidados adecuados al paciente correcto. En el proceso de administración de medicación estándar la enfermera sigue la prescripción del doctor, entrega la medicación al paciente y los documentos administrativos en su historial médico. Sin embargo, existe un margen para el error, por ejemplo, es posible que el paciente reciba la medicación prescrita en el momento equivocado, que se le administre una dosis errónea o que no reciba ningún tratamiento en absoluto.

Administracion de Medicamentos en Pacientes Mediante Identificacion con Pulsera Sato


Con la solución SATO Healthcare, las enfermeras pueden escanear los códigos de barras de sus propias identificaciones, las pulseras del paciente SATO y etiquetas de unidades de dosis de medicamentos específicas antes de dispensar la medicación. Así se garantiza que los pacientes y sus medicamentos se concuerdan correctamente, así como identificar el profesional sanitario responsable de administrar dicha medicación.

Etiquetado en la habitación

Se mejora en gran manera la seguridad del paciente mediante el uso de la solución de impresión móvil SATO para etiquetar adecuadamente el recipiente de recogida de muestras en presencia del paciente. Los procesos clínicos están sujetos a errores humanos y el punto de código de barras del punto de atención SATO proporciona comprobaciones dobles críticas para garantizar la seguridad del paciente en aplicaciones como tratamientos de terapia de asistencia respiratoria y gestión de la dieta.

Solucion HealthCare de Sato

Asistencia exhaustiva en cada fase

Un gestor de cuentas exclusivo SATO trabajará con usted para establecer sus requisitos exactos, garantizando que obtiene la solución adecuada para su hospital. Cuando realice su pedido, recibirá de forma automática un servicio de postventa insuperable. Nuestro eficaz equipo de atención al cliente se encargará de cualquier cuestión que pueda tener, mientras que nuestro equipo de asistencia técnica telefónica interno estará siempre a mano para cualquier asesoramiento técnico que pueda requerir.

Póngase en contacto con nosotros

Si desea obtener más información sobre cómo ID & Barcode Solutions Mexico en conjunto con SATO puede mejorar la identificación positiva de pacientes en su hospital, no dude en contactarnos.

26th Jul 2015

Recent Posts